Martes 23°
14°
Miércoles 25°
10°
Jueves 30°
16°

EDITORIAL

Published on agosto 4th, 2017 | by concordia7

0

CAUSA TERRENOS PUERTO YERUÁ: EL JUICIO ORAL CADA VEZ MAS CERCA

En la jornada de ayer jueves, en sede tribunalicia, se realizó la segunda y última audiencia ante el juez de garantías, Dr Gustavo Perroud, quien elevó todo lo actuado al tribunal de juicio, con el fin de fijar fecha para el juicio oral. (J.M.H.)

La audiencia se desarrollló con normalidad, estaban presentes todas las partes, por intermedio de sus representantes legales: el Dr Buktenica por la defensa de los imputados, salvo el caso de José E. Galvani, representado por el Dr Aguero, quien, al haber presentado en recurso de probation para su defendido, ofreciendo devolver el terreno a su nombre, Perroud resolvió suspender el juicio a prueba en su caso, quedando todo supeditado al cumplimiento de lo ofrecido por el hasta ayer imputado Galvani.

Por el lado de la acusación la representación cae en el Dr José Arias, como agente fiscal, quien a lo largo de la audiencia se mostró tranquilo y revisando todos los pedidos realizados por la defensa de los imputados, que consistían en requerimientos a diferentes organismos estatales para aportar a la causa.

Lo mas destacado de la audiencia quizás estuvo en el pedido de la defensa, en cuanto a que se cite al actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, en calidad de testigo.

Como se puede ver en el acta elevado por el Juez Perroud, consta la lista de nombres que serán sometidos a juicio, una vez que se fije la fecha del mismo.

Las especulaciones ahora corren en cuanto a la fecha que se fije para el juicio, en función de las próximas elecciones de octubre, ya que la causa tiene una profunda repercusión en ese aspecto, dado que los imputados ocupan diferentes cargos políticos de relevancia en la localidad de Puerto Yeruá. En ese sentido, nadie descarta que en las próximas semanas, se produzcan novedades en cuanto a posibles corrimientos de cargos, ya sea por licencia o renuncias, con el fin de descomprimir la situación política electoral del oficialismo entrerriano en ese sentido.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑