CAUSA OJEDA: «LA D.RA SEJENOVICH DECLARÓ Y COMPLICÓ AÚN MAS AL DETENIDO

Facebook
Follow by Email
Twitter

La doctora Gisela Sejenovich, a cargo del servicio de emergencias el sábado 26 de enero a la tarde, acudió al llamado recibido del domicilio de calle Entre Ríos.

Se trataba de la paciente de nacionalidad uruguaya que había sido operada por el doctor Daniel Ojeda. “Cuando llamaron a la emergencia concurrimos al domicilio que nos correspondía y encontramos una mujer en estado totalmente descompensado en el piso, en el suelo de un hall de entrada por calle Entre Ríos”, dijo Sejenovich.

La médica que atendió a la mujer fue contundente respecto del cuadro de situación al llegar.

“Yo ascendí por una empinada escalera sin rampa. Llegue a un hall de inmediato luminoso y estaba la señora, un señor que era su marido y una señorita que manifestó que era acompañante o algo así”, mencionó. La mujer estaba inconsciente.

“Después me enteré por comentarios que él (el marido) la bajó de no se dé donde porque no vi ningún consultorio de ningún tipo de material relacionado a la medicina”, dijo. Al mismo tiempo, sostuvo que no encontró ninguna clínica médica dado que no vio ni camilla ni placa en el ingreso.

“Procedimos de inmediato a controlar los signos, a ver como se encontraba”, dijo.

Intentaron bajarla porque la escalera era muy empinada y no tiene rampa. “En una tabla dura tuvimos que bajarla con la ayuda de policías que se encontraban en el lugar”, dijo. Asimismo, dijo que le impidió a Ojeda tomarle la tensión arterial a la paciente dado que la veía en muy mal estado.

A los 10 minutos la mujer estaba en el hospital Masvernat. En el nosocomio el equipo de terapia intensiva la pudo sacar de un paro cardiorrespiratorio en el que se encontraba la paciente.

“Para mí fue indignante. Me angustió; me pareció terrible. Yo también pertenezco al movimiento de mujeres y, por lo tanto, esto es un feminicidio más para mi criterio, desde la salud y desde la medicina en todo caso”, dijo en otro tramo de la entrevista radial.

Sejenovich declaro en la causa ante el fiscal Martín Núñez. Allí dijo que conoce a Ojeda desde hace muchos años -dado que cursaron juntos Medicina en Córdoba donde hizo la residencia de médico pediatra-cirujano. Antes de ese episodio, lo había visto en algunas ocasiones Concordia en la calle. Aclaro que no es amiga del médico ni tiene relación, pero tampoco tuvo algún inconveniente personal con él.

Facebook
Follow by Email
Twitter