CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS CONDICIONAN EL VOTO

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/catolicos-y-evangelicos-condicionan-el-voto/
Twitter

“Con aborto no te voto”, “Con ideología de género no te voto”. Esas parecen ser las dos consignas que guiarán en el cuarto oscuro durante las PASO y la elección general a los católicos y evangélicos.

Ambos han iniciado una campaña que se lanzó en las redes con el eslogan “Votemos mejor”, y que supone quitar apoyo a los candidatos que se muestren a favor de la legalización del aborto o de la instrumentación de la educación sexual integral desde la perspectiva de género, tal cual establece la legislación vigente.

El pronunciamiento de católicos y evangelistas, que se preparan para la movilización que harán el sábado 23 en celebración del Día del Niño por Nacer, apunta a que en este año electoral “todo ciudadano que ejerza sus derechos democráticos y republicanos otorgue el ejercicio de gobierno a candidatos que defiendan toda vida y la familia como un principios en nuestra sociedad, poniendo a disposición nuestras comunidades evangélicas y católicas en favor de quien requiera orientación para votar mejor”.

“Creemos –dicen en su declaración- en una necesidad de una educación sexual integral que abarque los aspectos científicos, biológicos, psicológicos y sociales por lo que rechazamos el intento de modificación de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral que distorsiona gravemente su sentido original y se pretende imponer contenidos ideológicos de manera autoritaria los cuales no poseen base científica”.

Y agregan: “Por ultimo reiteramos la firme decisión de no votar a ningún candidato que se declare públicamente a favor del aborto y la ideología de género”. Y además piden al Poder Ejecutivo Provincial la derogación del protocolo de aborto no punible.

Ricardo Díaz, presidente de la Asamblea de Pastores de Paraná, dice que los católicos y los evangélicos piden no votar a candidatos que defienden el aborto; agrega que rechazan la “ideología de género”, y que además le piden al gobernador Gustavo Bordet que “derogue” el protocolo de aborto no punible. “Esto es un acuerdo que hemos hecho entre las iglesias evangélicas de la provincia de Entre Ríos y los católicos, con la Arquidiócesis de Paraná. Vamos a orientar a nuestra gente el voto hacia candidatos que estén a favor de la vida y no a favor del aborto”.

-¿En qué lugar harán esa tarea: en las homilías, en los sermones en las iglesias?

-Cada congregación tiene su particularidad. Nosotros tenemos ya todos los partidos con todos los candidatos, y sabemos cuáles son todos los legisladores que están a favor del aborto y quiénes están a favor de la vida. Pero no es nuestra intención apoyar un partido. Apoyamos candidatos pro vida. No apoyamos un partido. Tampoco le decimos a la gente que vote por tal persona. Le decimos qué es lo recomendable, y quiénes están a favor de la vida y quiénes no. Nosotros tenemos el lislado de gente que está a favor del aborto. Eso lo tenemos nosotros, es un trabajo interno de los pastores y de los sacerdotes.

La gran movida de católicos y evangélicos ocurrirá el sábado 23. Aquí se hará una réplica de movilizaciones que ocurrirán ese día en todo el país. A las 17 la concentración será en la Costanera Baja para desde allí marchar hacia la Plaza de las Colectividades.

Esperan, dice el pastor Díaz, unas 25 mil personas.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/catolicos-y-evangelicos-condicionan-el-voto/
Twitter