PROVINCIAL no image

Published on julio 5th, 2018 | by concordia7

0

CASTRILLON FIJÓ SU POSICIÓN SOBRE DESIGNACIONES DE FISCALES EN LAS REDES SOCIALES

El presidente del superior tribunal de justicia provincial, Dr Castrillón, dió a conocer su visión sobre la controversia y fallos en cuanto a las formas de designación de fiscales provinciales.

Lo hizo a través de una muy usada red social de comunicación en Internet, en donde remarca su mirada y su opinión sobre la Dra Goyeneche y el procurador general, en este punto.

TEXTO COMPARTIDO EN LA RED

“Los fiscales que estando vigente la constitución no fueron designados por el consejo de la magistratura son insconstitucionales no se puede lograr estabilidad en contra de lo dispuesto en la constitución”.

“TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LOS MINISTERIOS PÚBLICOS DEBEN SER DESIGNADOS CON INTERVENCIÓN DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA POR EL GOBERNADOR CON ACUERDO DEL SENADO”.

“La dra goyeneche sabe únicamente de penal igual que el Procurador, no de derecho constitucional, se debe dejar de perder tiempo y no dar lugar a caprichos si en 2008 entró a regir un texto constitucional aún cuando la ley declarada insconstitucional refiera a algunos casos. La constitución NO ESTABLECE NINGUNA EXCEPCIÓN”.

“A PARTIR DE 2008 TODOS LOS FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS JUDICIALES SE DEBEN DESIGNAR SIN DUDAS POR EL GOBERNADOR CON ACUERDO DEL SENADO DE UNA TERNA CONFORMADA POR EL ÓRGANO ASESOR CONSEJO DE LA MAGISTRATURA”.

“BASTA DE CAPRICHOS INSCONSTITUCIONALES DEL PRICURADOR GENERAL Y SU ADJUNTA HACER CUMPLIR Y CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN ES UNA OBLIGACIÓN LEGAL Y FUNCIONAL”.

“Se está arriesgando la nulidad de lo actuado por quienes no están investidos de las garantías constitucionales para asumir funciones derivadas de ellas que permitan ejercitar de manera ajustada a derecho la accion penal”.

“Por sobre los alumnos y aranceles de los postgrados dictados por los más altos funcionarios de la procuración, está la constitución, las garantías constitucionales de poder ser perseguido penalmente por quien está correctamente investido, y un verdadero estado de derecho sin miopía antojadizas”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑