PROVINCIAL no image

Published on septiembre 13th, 2018 | by concordia7

0

CASOS CONFIRMADOS: TRES ESCUELAS ENTRERRIANAS CERRADAS POR ANGINA BACTERIANA

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, confirmó que tres escuelas privadas de Paraná, no dictarán clases este viernes ya que se realizará la desinfección correspondiente por casos confirmados de angina bacteriana.

“Hasta ahora la información que nos ha llegado es un caso en la escuela primara de Don Bosco, uno en el jardín del C.A.E y otro en Arca de Noé” (escuela privada Nº 155″), indicó.

En tal sentido, Landó dijo que “desde el Ministerio de Salud ya están las indicaciones que debe hacerse la desinfección correspondiente y por eso no se dictarán clases. Se deben airear los ambientes y usar alcohol en gel en todos los establecimientos educativos”.

“Esos son los casos que hasta ahora tenemos registrado, estamos averiguando en el resto de la provincia”, agregó la titular del CGE y dio cuenta que “el protocolo que sale del Ministerio de Salud de la provincia, recomienda la limpieza con lavandina y el uso de alcohol en gel para los niños y la limpieza en bancos y baños sobre todo”.

Tras ello, y para no generar confusión ni alarma, aclaró que “la desinfección se realizará en escuelas donde los casos se han confirmado que existe esta bacteria, que no propiamente tiene que estar en la escuela, pero por prevención pedimos la desinfección”.

La denuncia sobre estos casos de angina bacteriana llegó al CGE y desde el área de Educación Privada le solicitaron la desinfección.

Finalmente y consultada sobre los establecimientos cuentan con los elementos de limpieza para realizar las desinfecciones, Landó afirmó que “las partidas están al día para la compra, incluso estamos gestionando un refuerzo de fondos para enviar a los establecimientos educativos”.
Audio y cadenas de WhatsApp
El contacto con la titular del CGE fue motivado por un audio que rápidamente se compartió en grupos de WhatsApp, donde la madre de un niño infectado con la bacteria explica con detalles la situación que vivió con su hijo y hace una serie de recomendaciones para los padres.

También circularon mensajes sobre las suspensiones de clases en algunas escuelas, muchos de los cuales no fueron confirmados.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑