SOCIEDAD no image

Published on agosto 7th, 2018 | by concordia7

0

CASO CICCONE: BOUDOU CONDENADO A AÑOS 5 Y 10 MESES DE PRISIÓN CON DETENCIÓN INMEDIATA

La fiscalía había pedido una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción. La UIF había solicitado seis años y la detención.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini definió condenar a cinco años y diez meses de prisión al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, en el marco del caso Ciccone, por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. El juez federal Ariel Lijo interpretó que el ex funcionario se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70 por ciento de sus acciones, como coima, por lograr salvarla.

También estaban acusados José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta; Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP; Nicolás Ciccone, ex dueño de la empresa, y Guido Forcieri, asesor de Boudou.

La fiscalía había pedido una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado seis años y la detención.

De acuerdo a lo publicado por Clarín, el fallo inhabilita a Boudou de por vida para el ejercicio de cargos públicos y los jueces ordenaron la inmediata detención del ex vicepresidente.

La condena contra Boudou también incluye el pago de una multa de 90.000 pesos. A Núñez Carmona, por su parte, le dieron una prisión de 5 años y 6 meses de prisión y también ordenaron su inmediata detención. Ambos ya habían estado en el Penal de Ezeiza durante 70 días acusados de enriquecimiento ilícito y fue la Cámara Federal porteña la que posteriormente ordenó excarcelarlos.

A Nicolás Ciccone, ex dueño de la compañía, en tanto, se lo condenó a 4 años y 6 meses y se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑