PROVINCIAL

Published on mayo 8th, 2018 | by concordia7

0

CARRERA ELECTORAL Y ALLANAMIENTOS POR CAMINOS PARALELOS

La Federal allana la casa de la madre del intendente capitalino, la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Llamativas coincidencias con posicionamientos político-electorales del intendente. (J.M.H.)

No es la primera vez que procedimientos similares, con impactantes títulos en medios, convenientemente informados, se producen a pocas horas de que el intendente Varisco se posiciona o intenta hacerlo, de cara a elecciones próximas, ahora ante una posible candidatura a Gobernador. Si las cuestiones judiciales que se “publicitan” no se comprueban en el tiempo, alguien mas que un funcionario de la justicia federal tendrá que dar explicaciones sobre estas casualidades permanentes.

Cuando se estaban definiendo las conformaciones de listas para las elecciones legislativas, Gracia Jaroslavsky golpeaba duro al ala PRO de CAMBIEMOS y se esperaba un apoyo contundente del intendente Varisco a su candidatura. En ese escenario, comienza a gravitar el ministro Frigerio, presionando vía telefónica a representantes de diferentes sectores que apoyaban a Gracia.

Paralelamente aparecen grandes titulares en los medios mas tradicionales de la provincia, relacionando al intendente Varisco con la causa Celis, por narcotráfico, noticia que, al saberse que Varisco se abstenía de prestar apoyo a Gracia Jaroslavsky, y se retiraba de una reunión en Victoria, luego de varios “llamados” a su celular y el de sus allegados, desapareció “magicamente” de todos los titulares en cuestión de minutos, como tampoco se conocieron mas datos de aquella supuesta vinculación.

Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia Federal, aunque reina el más absoluto hermetismo en los tribunales.

Trascendió que las fuerzas de seguridad nacionales buscarían documentación y otros elementos que podrían relacionar a una funcionaria y a un concejal con Daniel Celis, actualmente preso y acusado de tráfico de estupefacientes.

Fuentes oficiales dejaron trascender que el secretario Legal de la comuna Walter Rolandelli puso a disposición todo lo que los uniformados requirieron, en tanto que la madre del jefe comunal, quien no se hallaba en el domicilio al momento de la llegada de los Policías, concurrió al lugar para abrir las puertas de su casa.

El intendente Varisco no se encontraría en esta jornada en Paraná, dado que, por motivos concernientes a la gestión, está en Buenos Aires.

Las medidas se enmarcarían en la búsqueda de datos sobre dichos de una funcionaria y un concejal en la investigación de la supuesta organización delictiva que encabezaría Daniel “Tavi” Celis, la cual cobró fuerza con más de 20 detenciones tras las intercepción de una avioneta con 317 kilos de marihuana en la zona de Colonia Avellaneda a fines de mayo del año pasado.

Algunos dicen que en política no hay casualidades sino causalidades, los hechos vuelven a demostrar que, cada vez que Varisco y sus allegados toman posiciones político-partidarias importantes, como apoyos a figuras, posibles candidaturas, etc, siempre se produce un hecho de estas características, relacionar, hasta ahora, sin pruebas, a candidatos, futuros candidatos, funcionarios, con causas que son de alta sensibilidad social, cada vez que esas decisiones no pasan por el tamíz de determinados grupos y ministros nacionales que creen poder controlar todo desde la capital.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑