CARRASCO FUE CONDENADO A 9 AÑOS DE PRISIÓN

Facebook
Follow by Email
Twitter

El periodista y bloguero K, Lucas Carrasco, fue condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual agravado por acceso carnal, por el caso de Sofía, mientras que fue absuelto por el otro hecho de abuso denunciado por otra joven. Los fundamentos se conocerán el 18 de septiembre.

Horas antes, el abogado defensor había pedido la absolución. Sostuvo que Carrasco «estaba completamente borracho», habló de «imputabilidad disminuida», tentativas de suicidio, insomnio y dependencia (de alcohol y drogas), consignó Infobae.

El inicio de la audiencia estaba previsto para las 12.30 pero una hora después aún no arrancaba.

El periodista paranaense estaba acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en un caso, por lo cual la Fiscalía pidió 7 años de prisión y la querella particular reclamó 9. Los pedidos fueron el miércoles pasado, cuando se inició el debate en el cual declaró Sofía Otero y otra denunciante.

A esa audiencia concurrieron también algunos testigos, todos propuestos por Otero. Declararon peritos psicólogos y psiquiatras que refrendaron el testimonio de la joven, que indicaron verosimilitud en su relato y que Sofía padece un “trastorno postraumático crónico”.

Este miércoles, cuando se reanudó la audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Capital Federal, el abogado defensor, Guillermo Vartorelli, solicitó a la jueza Ana Dieta Herrero que absuelva a Carrasco. Argumentó en ese sentido que la prueba “no es suficiente” y habló de “imputabilidad disminuida” porque estaba “completamente borracho”.

Vartorelli señaló la ausencia de imágenes, croquis de los espacios y pericias en el lugar, y cuestionó a la víctima por haber denunciado tres años después de ocurrido el hecho. «No voy a decir que por no haber denunciado antes su relato sea mentira, pero se denuncia tres años y medio después y así es muy difícil producir prueba», apuntó. Para el defensor, ni los testimonios de los amigos de Otero «acreditaron la existencia de abuso sexual».

«Se pretendió hablar de asimetría entre víctima y victimario. Pero tenemos que tener en cuenta que Sofía era mayor de edad, militante, con un padre abogado. No puede desconocer los derechos y los límites», alegó el defensor y consideró que «ni querella ni fiscalía mensuraron correctamente como atenuantes las condiciones psicológicas de Carrasco en el pedido de pena».

Las últimas palabras

Lucas Carrasco dijo hoy sus últimas palabras en el juicio: «Fue una relación consentida en todo momento. Pero yo estaba borracho, pudo haber un destrato, me pude haber equivocado en el modo de hablar, pero en todo momento fue consentida. Le tuve que pedir que se vaya porque vino mi hermana y por eso quiero pedir disculpas».

Facebook
Follow by Email
Twitter