PROVINCIAL

Published on noviembre 30th, 2017 | by concordia7

0

CANALI, LOS CARPETAZOS Y LAS OPERACIONES

El senador Pablo Canali (FPV) fue el único que tuvo una voz crítica en la sesión del Senado de Entre Ríos, que este miércoles por la noche aprobó a libro cerrado la adhesión de la provincia a los cambios en la Ley de ART que impulsa la administración de Mauricio Macri, y también el Presupuesto 2018.

“A mí no me manda nadie”, se jactó Canali en la sesión, en la que sin embargo dio su voto para la aprobación del Presupuesto 2018, aunque votó en contra –junto a los senadores Ángel Giano, Lucas Larrarte y René Bonato, entre otros- a la Ley ART.

“Que hagan las operaciones de prensa que quieran y que tiren los carpetazos que quieran”, advirtió Canali (FPV). Aunque luego aclaró: “Espero medir mis palabras a la hora de hablar”.

“No salgo del asombro por el tratamiento que se le da a este tema. Me siento con sensaciones encontradas: tristeza, bronca, un poco de todo. Espero medir las palabras, a pesar de que mi voto es positivo, porque no dejo sin presupuesto a nadie. Es una ley (la del Presupuesto 2818) demasiado importante para que andemos con mezquindades. Pero que no se pierda de vista que se trata sobre tablas un presupuesto de 96 mil millones. Y que se trata sobre tablas porque es parte de un acuerdo político, porque hay intercambio de figuritas. Disiento mucho con (Ángel) Giano y con (Raymundo) Kisser. El Senado no tuvo ni una reunión con el ministro de Economía (Hugo Ballay). Fue invitado por Diputados para el tratamiento del Presupuesto en Diputados. Pero no en el Senado. Ni siquiera se sabe, porque llegó durante la semana, si Diputados modificó o no (el proyecto)”, dijo Canali.

“Vamos a hablar claro, no seamos hipócritas: es demasiado importante (el proyecto de Presupuesto 2018) para tratarlo como se lo está tratando. Pienso dar mi voto, porque no soy tan importante para estar trabando (un proyecto); mi voto no define la no aprobación, porque está claro que hubo un acuerdo, lo suficientemente amplio para que este proyecto se vote rápidamente, junto con otros, que se van a votar rápidamente”, dijo Canali, y adelantó lo que luego sucedió: la aprobación de la adhesión de Entre Ríos a los cambios que impulsó la Nación a la Ley de ART.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑