ECONOMIA no image

Published on octubre 23rd, 2018 | by concordia7

0

CAMBIEMOS FIRMÓ DICTAMEN DEL PRESUPUESTO Y BUSCARÁ APROBARLO MAÑANA

Logró la firma de diputados de los gobernadores y una santiagueña. La sesión será a las 11 y el kirchnerismo hará una movilización para rechazarlo.

Cambiemos consiguió dictamen del presupuesto de 2019 con ayuda de diputados cercanos a los gobernadores, e intentará aprobarlo este miércoles a las 11 en una sesión especial.

La convocó recién al mediodía, mientras la Comisión de Presupuesto sesionaba y el macrista Luciano Laspina confirmaba algunas modificaciones de último momento que habían negociado el lunes hasta última hora.

Laspina recién terminó de redactar de madrugada y cuando empezó la sesión de Comisión a las 10 el dictamen no aparecía y el kirchnerismo exigió verlo. “Los medio hablan de que van a sesionar mañana. ¿Queremos ver cuáles fueron los cambios?”, exigió Adrián Grana.

Pasadas las 13, con la garantía de tener la mitad más uno de los diputados para dictaminar, Emilio Monzó llamó a sesión especial para mañana, con temario acotado a presupuesto, adenda al pacto fiscal, aumento de bienes personales , ajuste de balances por inflación y un régimen de monotributo especial para cañeros y tabacaleros.

El dictamen alcanzó la mayoría con las firmas oficialismo, el entrerriano Juan Bahillo, la chaqueña Elda Pértile, el misionero Hugo Franco y la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo, celebrada pro Cambiemos que hasta ayer no lograba que el gobernador Gerardo Zamora atendiera al teléfono.

Como anticipó LPO, si al menos 3 de sus 5 diputados votan a favor, como acostumbra, el oficialismo cree llegar cómodo a los 129 votos necesarios para el quórum, con sus 108 diputados y 18 de Argentina Federal (el bloque de los gobernadores). Contaba con los 3 del bloque de Martín Lousteau, pero el economista no firmó. Y esperan un gesto de Rosa Muñoz, del Frente Renovador, pero cercana al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Nunca apareció la firma de Martín Llaryora, cercano al gobernador Juan Schiaretti, pedía más retoques hasta antes de imprimirse el dictamen. Había conseguido ya que los programas de Participación Pública Privada (PPP), incluyeran avales para las provincias. “Es bueno que lo pidan, porque significa que habrá obras”, celebró Laspina.

Tampoco se lo vio a Diego Bossio, uno de los rebeldes de Argentina Federal, que se partirá en tres: algunos votarán a favor, otros en contra y un grupo se abstendrá o dejará su banca vacía. El Frente Renovador no asumió compromisos y pidió más y más cambios a través de Marco Lavagna, pero el oficialismo estaba conforme con sus aliados de AF.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑