EDITORIAL no image

Published on septiembre 17th, 2018 | by concordia7

0

CÁMARA DE CASACIÓN CONCORDIA: ESTE MARTES ES DÍA DE DEFINICIONES

Nunca hubo tanta presión y tantas idas y vueltas por la conformación de una cámara e interina, dijo el viejo abogado que aún transita los pasillos de tribunales. (J.M.H.)

Lo cierto es que a partir de que se conocieron los primeros nombres, distintos sectores de la política, la justicia y otros que podrían verse afectados según se conforme, comenzaron un sube y baja permanente de especulaciones, presiones y ofrecimientos de apellidos alternativos.

El que más resquemor causaba y causa es el del Dr Mulet, propuesto por profesionales de Paraná y otros sectores, quien iba a conformar una terna junto a Carbonell y Perroud, hasta que Carbonell, compañero de secundaria del gobernador Bordet, fue propuesto para cubrir la vacante dejada por Pañeda en el STJ.

Desde ese momento comenzó un ir y venir de nombres casi rayano en el manoseo gratuito de quienes quedaban expuestos como aspirantes al cargo. Mulet siempres se mantuvo firme en todas las instancias, aparecía Federik como alternativa a Carbonell y continuaba Perroud como el menos discutido.

Hoy ya nada es seguro, todo depende de que “informante” se consulte, hay quienes apuntan a desplazar a Mulet y dan por hecho que la cámara se conformará con los nombres de Perroud, Federik y la Dra Silvina Gallo, sin tener demasiada idea de como votarían en la propuesta que realice la sala penal, compuesta por los concordienses Giorgio y Carubia y la paranaense Claudia Mizawak.

Quienes conocen de memoria ese ámbito, aseguran que tanto Giorgio como Carubia apoyan proponer a Mulet, mientras qu Mizawak lo rechaza y apoya a Federik.

El nudo de la cuestión en la propuesta de la cámara penal se basa en que Mulet tendría asegurado un lugar, pero quedan tres nombres para dos lugares, Perroud, Federik y Gallo.

En este punto es donde comienza a trastabillar el nombre de Perroud, ya que Federik es muy fuerte, pero Gallo es la necesidad, además de su capacidad claro, de cubrir la cuota-parte del cupo femenino, desplazando de esta manera a Perroud.

La otra alternativa es que quienes prometieron su apoyo en dicha sala, cambien, y se termine cayendo el nombre de Mulet.

En caso de que el abogado denunciante de causas de corrupción pase a formar parte de la terna propuesta por la cámara penal al STJ, aseguran, Castrillón hasta lo dijo públicamente, que Mulet tiene por lo menos cinco de los ocho votos habilitados para elegir.

Mañana, cuando se conozca cómo quedó conformada finalmente la cámara de casación de Concordia, se sabrá bastante más que una votación, se debelarán apoyos, promesas y posibles traiciones a palabras pronunciadas en otros momentos, falta poco, se define mucho.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑