Lunes 26°
12°
Martes 28°
17°
Miércoles 30°
19°

EDITORIAL

Published on noviembre 16th, 2017 | by concordia7

0

BURYAILE LE RECHAZÓ UNA EMBAJADA A MACRI POR TWITTER

Una señal mas de la progresiva distancia que existe entre el pensamiento radical y la acción de gobierno del PRO. (J.M.H.)

El formoseño, desplazado del ministerio de Agroindustria, no irá a la Unión Europea.
Ricardo Buryaile rechazó la embajada que Mauricio Macri le ofreció en la Unión Europea luego de echarlo del ministerio de Agroindustria.

“Agradezco al presidente @mauriciomacri el ofrecimiento para ser Embajador ante la Unión Europea, pero razones personales y familiares me obligan a quedarme en mi país, desde donde seguiré trabajando para la transformación y el cambio de nuestra sociedad”, tuiteó Buryaile.

El PRO debería mensurar en su real dimensión el progresivo alejamiento de dirigentes, cuadros y militantes radicales de las cercanías periféricas del poder gubernamental, hasta las elecciones, los boinas blancas rebeldes no pasaban de un puñado de referentes diseminados en un mas que amplio mapa electoral y geográfico, pero todo cambia, hasta el silencio cómplice de los mas cercanos al globo amarillo, deja de ser silencio para mutar a reclamos de voz en cuello.

Algunos datos claves que demuestran el nuevo abroquelamiento radical, alejandose del poder liberal PRO-duranbarbista:

Este rechazo a una embajada por parte de Buryaille, y la forma de hacerlo, es un claro mensaje de que no acepta un exilio “dorado”, de manera de liberar “espacios” en Formosa, donde el PRO sueña con correr a Infrán, pero con candidato propio prefabricado.

Prat Gay, hombre del equipo económico de Gonzalez Fraga, quien desde el Bco Nación, descree de la orientación de la económica gubernamental y en particular de la poco sólida base del ministro Dujovne, con sólidos lazos con la UCR porteña, fijó domicilio en su tierra natal Tucumán, con miras a postularse a gobernador de la provincia en 2019, mas allá de lo que decida el PRO.

La reciente reunión de mas de quinientos cuadros políticos de la ex “coordinadora”, de todo el país, fijando una postura crítica a la coalición electoral confeccionada, sin tomar bases programáticas históricas de la UCR, que contó con el apoyo y concurrencia de los máximos referentes del sector, como Nosiglia, Caceres, que organizó todo, Ricardo Alfonsín, Casella, y centenares de referentes provinciales de todas las provincias.

La negativa del PRO a constituir CAMBIEMOS en la Cap. Fed., donde creen que lo tienen todo controlado, a eso se le suma que la UCR porteña se apresta a elejir autoridades partidarias que manifiesten un claro perfíl crítico a muchas medidas de gobierno.

La nunca asignación de presupuesto al electoralista PLAN BELGRANO, encabezado por el ex franja morada Cano, quien renunció ante el ninguneo macrista.

Nombramientos a lo largo y ancho del país en distintos cargos y gerarquías, sin ningún tipo de consulta macrista con sus aliados de otras fuerzas, incluso con un claro sesgo de acercamiento a peronistas flojos de convicciones que podrían saltar el cerco al menor ofrecimiento.

Ya es mas que evidente la excusa permanente del PRO aludiendo que se consulta a Sanz, cuando el mismo se dá casi por retirado de la política, y cada vez con menos representación partidaria.

Todos aquellos que se postulan a presidir el influyente comité nacional de la UCR, lo hacen desde una creciente crítica al accionar del PRO en el gobierno, abandonando incluso posturas del pasado reciente donde abonaban calidamente la coalición CAMBIEMOS.

Pareciera que el radicalismo comienza a entender que su continuidad como partido con aspiraciones gubernamentales, se achican en la misma medida en que el PRO actúa para mantener a la UCR lo mas lejos posible, incluso a cuenta de su desaparición.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑