Sábado 32°
19°
Domingo 32°
20°
Lunes 30°
20°

LOCAL

Published on febrero 6th, 2018 | by concordia7

0

BORDET NOMBRÓ A SU HIJA EN EL GOBIERNO HASTA EL 2040

María Florencia, la hija mayor de Bordet fue contratada en noviembre en la dirección administrativa de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater).

El contrato se inició el 28 de noviembre de 2017 y vence el 31 de diciembre de 2040, según los datos del personal de Ater a los que accedió LPO en exclusiva.

El nombramiento de familiares quedó en crisis luego del decreto que firmó Mauricio Macri para que ningún ministro pueda tener parientes contratados en el Estado.

Quien ninguneó el decreto fue otra gobernadora peronista: Lucía Corpacci, de Catamarca, que nombró a su hermano Hugo como secretario de Agricultura luego del anuncio del presidente.

Este es el primer hecho de dudosa credibilidad y transparencia, cosa que hasta hoy, el gobernador Bordet trataba de estar lo mas lejos posible, cultor de perfíl bajo a la hora de tan siquiera analizar este tipo de situaciones, ahora Bordet no podrá evitar, con el nombramiento de su hija, quedar mezclado con lo mas tradicional del PJ de lo que tanto se corrió: esa costumbre de usar la política como herramienta para solucionar los problemas económicos de su entorno mas directo como lo es la propia familia.

Bordet era hasta este nombramiento, una rara avis dentro de lo que son prácticas comunes dentro de los gobiernos PJ, incluso, muchos lo analizan al gobernador y su trayectoria política, como alguien que, no teniendo estructura territorial propia, acompañada de una imagen personal y familiar de “buena Gente”, siempre era elegido a sus candidaturas, como prenda de paz entre sectores enfrentados, a los cuales el nunca forma parte.

Siempre colocó por encima de todo, esa imagen del “angel solitario”, para lo que fue, es y será el ADN del PJ, nunca tuvo denuncias serias en sus diferentes gestiones como intendente o como funcionario provincial, lo que no es poco dentro de su espacio político.

Hay una anécdota muy significativa del querido “Chacho” Jaroslavsky, cuando realizando una entrevista con el tristemente célebre “Berny” Neustadt, quien, tratando de seguir destruyendo al presidente Alfonsín, le pregunta por aquel recordado problema de “los pollos de Mazorín”, diciendo que el gobierno no es tan decente como dice, Chacho, armandose de mucha paciencia, le contesta con una pregunta…Neustadt..¿ sabe usted para que se inventó la virginidad?, el periodista, algo confundido, alcanza a balbucear que no, a lo que el fiel ladero de Alfonsín responde: PARA PERDERLA NEUSTADT, PARA PERDERLA.

Parece que la gestión de Bordet comienza a transitar ese dificil camino de cornisa en donde la transparencia es lo suficientemente poca cosa como para nombrar un hijo en su gobierno o bien seguir siendo ese “bicho raro” dentro del PJ, en donde un hecho de corrupción o favoritismo no se le niega a nadie, aun a costa del rechazo de sus vecinos.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑