EDITORIAL no image

Published on noviembre 6th, 2018 | by concordia7

0

BORDET – FRIGERIO, JUNTOS POR EL MEDIO

Las encuestas los junta, no en sus números, pero si en el camino político dentro de sus propios espacios y los potencia. (J.M.H.)

Hace demasiado tiempo en que, desde distintos sectores políticos, sociales y empresariales, especulan cual deshoje de margaritas, con una falsa premisa: “Frigerio gobernador”, sin llegar a realizar un avistaje mas prolongado que los próximos 100 metros llanos de las urnas en 2019.

Alcanza con mirar lo que hace cada uno de ellos (Bordet – Frigerio) antes que escuchar lo que dicen o callan. A los dos los atrae aquel que dijo “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es cumplir”, y en eso están.

Por el lado de Frigerio es casi infantil pensar que un dirigente que debe ser el cuarto hombre en la escala del poder, y el uno o dos a la hora de lograr acuerdos con los adversarios políticos de turno, entre ellos Bordet, quiera venir a gobernar a la sexta o séptima provincia en importancia dentro del contexto nacional.

Que Frigerio especule con la falsa premisa de posible candidato, tiene dos objetivos claros y otros efectos buscados. El primero es mantener CAMBIEMOS-ER, bajo su manejo y sin discusiones internas, lo que precisa es un CAMBIEMOS sin candidatos, para elegir el “su” verdadero candidato, algo que no es necesario que provenga de su espacio, pero si es imprescindible que sintonice con el gobierno nacional, a la hora de poner votos en la legislatura nacional.

Lo segundo que busca Frigerio es mantener ese interlocutor de peso dentro del espacio político adversario cuando de seguir sumando votos en las cámaras de senadores y diputados nacionales se trata, ya que ese mismo interlocutor crece en su frente nacional con esa “amistad” y consolida su poder territorial provincial.

Todo lo que se señala pone como gran favorecido al gobernador Bordet, con favores que le permiten emprolijar los números de su administración, su eterna obsesión, conducir el PJ-ER a su manera, sin exponerse y con encolumnamientos naturales por falta de opciones internas, y proyectarse al 2023 dentro de la liga de gobernadores, verdadero poder territorial del peronismo.

Frigerio no dice querer ser gobernador, pero hace para que Bordet sea reelecto. Nadie que quiera ser gobernador sube a su posible contrincante a un avión que le permite lograr y anunciar dinero fresco y obras por 100 millones de dólares, convenios de producción y contactos internacionales, en las puertas del año electoral con elecciones que se adelantan.

Frigerio necesita de Bordet, Bordet necesita de Frigerio, así de simple, así de contundente son los hechos mas que las palabras. El gobernador tiene un as de espadas en la mano ante sus pares del PJ, Frigerio también ante sus “superiores” en el gabinete.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑