PROVINCIAL no image

Published on junio 8th, 2018 | by concordia7

0

BORDET: “EL FINANCIAMIENTO EXTERNO NO ES NI BUENO NI MALO

Este lunes, el sitio porteño La Política On Line publicó una nota en la que dio cuenta que desde el gobierno nacional se echó a rodar el rumor de que el acompañante de Mauricio Macri en una fórmula para el 2019 podía salir de la liga de gobernadores del PJ. La publicación hizo referencia a Gustavo Bordet.

La nota salió a la luz cuando el Gobernador estaba en la misión comercial en Tailandia. En el gobierno provincial calificaron la publicación de “operación” y, por lo tanto, decidieron que ni siquiera valía la pena responder.

Este viernes, Bordet fue consultado en una radio por esa posibilidad que salió publicada en tono de rumor y dijo: “Sale cada nota periodística que puede ser legítimamente y respeto, pero en este caso me deja totalmente sorprendido porque nunca he conversado semejante cosa” y aseguró que lo que dice la publicación “no tiene ni pies ni cabeza”.
El acuerdo con el FMI
El gobernador también hizo consideraciones acerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y habló del posible impacto que la medida tendría en la provincia.

“Hay que evaluar bien cuáles son las condiciones y determinar qué partidas se afectarán para reducir el déficit fiscal del 2,7 al 1,3 (8.300 millones de dólares). Queremos ser partícipes y ponernos de acuerdo sobre cómo se va a reducir el déficit. No queremos que se recorte jubilaciones y salarios”, afirmó Bordet.

Además consideró: “Trabajaremos sobre el presupuesto 2019 entre todas las provincias para que no se nos perjudique, pero esto no tiene que verse solo como un problema de transferencias a las provincias, sino como un problema nacional para evitar que nos afecte como país”.

Sobre el acuerdo en general con el FMI y su posible impacto en Entre Ríos, manifestó: “El tema del financiamiento externo no es bueno ni malo en sí mismo, el tema es las condiciones que existen para poder acceder a un financiamiento”.

“Si las metas que impone el FMI implican que habrá restricciones presupuestarias, habría que analizar cuáles son las consecuencias que esto tiene no sólo para la provincia, sino para los sectores más vulnerables de la población. Si el acuerdo impone recortar salarios y jubilaciones para nada estamos de acuerdo”, concluyó.

El acuerdo implica que el Fondo Monetario Internacional prestará 50 mil millones de dólares y que el gobierno nacional deberá hacer una fuerte baja del gasto: el déficit fiscal se llevará de 2,2 a 1,3 por ciento en 2019.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑