Sábado 32°
20°
Domingo 28°
18°
Lunes 30°
17°

LOCAL

Published on enero 13th, 2018 | by concordia7

0

BORDET APORTA 22 MILLONES DE PESOS PARA LA ESCUELA SECUNDARIA DE LA BIANCA

La intervención sobre el establecimiento forma parte del plan de infraestructura en materia de educación que viene gestionando el gobierno de Entre Ríos. Los trabajos son financiados en su totalidad por el Tesoro Provincial.

En casa gris, con la presencia del ministro de Pl, Luis Benedetto, junto con representantes de la empresa adjudicataria, se firmó el contrato para ejecutar las obras en la escuela N° 2 “José Gervasio Artigas” de Concordia, cuya matrícula supera los 800 alumnos.

Los trabajos a realizarse sobre la institución, responden a las necesidades de un espacio amplio y techado en que puedan desarrollarse actividades deportivas, escolares y sociales para la comunidad del barrio La Bianca, en que se emplaza la misma.

En este sentido, la obra comprende la construcción y cobertura de una superficie total de 1870 metros cuadrados que se edificarán dos áreas. Las mismas podrán funcionar independientemente una de la otra o integradas y conectadas por el hall principal de ingreso.

Según se ha planificado, se procederá en primera instancia con la construcción de un salón de reuniones con grupo sanitario propio y a continuación un Salón Usos Múltiples que incluye deposito deportivo, vestuarios equipados con duchas, vestidores y sanitarios, juego de baños públicos, un local de cocina o cantina y un escenario elevado.

Estos trabajos se complementarán con intervenciones en materia de agua, cloacas, tendido eléctrico y servicio contra incendio.

Al contar con un ingreso destinado al barrio y otro con conexión directa a la escuela ambos sectores están previstos para el uso, tanto de alumnos y docentes como de la comunidad, y se equiparán en miras al desarrollo de actividades deportivas, educativas y sociales.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑