PROVINCIAL no image

Published on agosto 4th, 2018 | by concordia7

0

BORDET ACUERDA CON URRIBARRI PARA COMPETIR EN PRIMARIAS DE 2019: FRIGERIO CONTENTO

El gobernador adelantará las elecciones en Entre Ríos y negoció con su antecesor para competir en una primaria. (LPO)

Gustavo Bordet llegó a un acuerdo con Sergio Urribarri para que su antecesor en la gobernación de Entre Ríos compita el año que viene en las primarias oficialistas.

El gobernador adelantará las elecciones, que por ende irán desdobladas de los comicios nacionales. Las primarias provinciales serán en abril y las generales en junio. Para eso necesita que los legisladores que maneja Urribarri en la legislatura provincial aprueben un proyecto para que el Ejecutivo tenga la facultad de convocar a elecciones por decreto.

A cambio llega la otra parte del acuerdo, que le abre la puerta a Urribarri para competir con una lista propia en la primaria del PJ de Bordet.

En ese sentido, el pacto entre Bordet y Urribarri, que se habían distanciado durante la gestión del primero, consiste en bajar al 15% el piso del sistema D’Hont de la primaria provincial para que Urribarri pueda meter diputados en la lista oficialista. En octubre, en tanto, se podría replicar el acuerdo y Urribarri podría competir en la primaria como senador nacional contra el candidato que pondrá Bordet, que podría ser Enrique Cresto, oriundo de Concordia como “el Pato”.

La letra chica del acuerdo es trabar el pedido de desafuero de Urribarri en la legislatura provincial, donde es el presidente.

Si bien la negociación es del PJ entrerriano, el acuerdo contaría con el visto bueno del Gobierno nacional, con el que Bordet tiene una buena relación. Es que Rogelio Frigerio, el referente de Cambiemos en la provincia litoraleña, necesita los votos de los legisladores entrerrianos para aprobar el Presupuesto 2019 en el Congreso.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑