Lunes 26°
12°
Martes 28°
17°
Miércoles 30°
19°

NACIONAL

Published on diciembre 7th, 2017 | by concordia7

0

BONADIO PIDIÓ DESAFUERO Y PROCESAMIENTO CON PREVENTIVA POR CAUSA IRÁN PARA CRISTINA

LPO-El juez federal ordenó la detención de Zannini y D’Elía, mientras que a Timerman le otorgó arresto domiciliario.

Carlos Zannini, mano derecha y principal asesor de Cristina Kirchner en sus dos mandatos, fue detenido esta madrugada en Río Gallegos en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

El ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia fue arrestado en Río Gallegos cerca de la una de la madrugada por personal de la Policía Federal tras una orden impartida por el juez federal Claudio Bonadio, quien instruye la causa por traición a la patria por el Memorándum con Irán, iniciada por la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

El piquetero Luis D´Elía, supuesto principal vínculo del kirchnerismo con el régimen de los Ayatollas de Irán, fue arrestado en su domicilio de Larerrere en La Matanza, así como también se detuvo a Jorge “Yussuf” Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina. La policía buscaba al ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, sobre quien también pesa una orden de detención. Mientras que no trascendió si las detenciones incluyen al diputado camporista, Andrés “Cuervo” Larroque, otro de los involucrados en la causa.

Zannini fue en los doce años del kirchnerismo el cerebro jurídico de esa estructura de poder y tras la muerte de Néstor Kirchner expandió su poder y terminó prevaleciendo como el gran operador y estratega de Cristina, una influencia que quedó en evidencia cuando Cristina lo impuso como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli.

Al momento de ser apresado, Zannini, actual director en el Banco Santa Cruz y distanciado de Cristina Kirchner, se encontraba en el domicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno.

Zannini no aceptó que le coloquen el chaleco antibalas y el casco y de inmediato fue trasladado en un auto blanco a la delegación local de la Policía Federal, de donde se aguarda su traslado a Buenos Aires para que lo indague Bonadío.

Este ex funcionario que ya estuvo preso durante la pasada Dictadura administró durante el kirchnerismo la relación con la justicia, que hasta ahora no lo había incomodado. Fue clave para nombrar gran candidata de jueces, camaristas y fiscales.

A fines de octubre, Zannini había negado ante el magistrado haber participado de la elaboración del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, así como también haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado en 1994.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑