EDITORIAL no image

Published on septiembre 18th, 2018 | by concordia7

0

BOBILLO SE FUE, ¿PORQUE SE FUE BOBILLO?

El vicepresidente de la delegación argentina de CTM, el ingeniero Raúl Bobillo, de los mas respetados por sus conocimientos en el funcionamiento de la represa, renunció intempestivamente mediante mail dirigido al personal de la represa. (J.M.H.)

Aludiendo “causas personales”, sin dar mayores detalles, utilizando un medio muy atípico, Bobillo, el hombre de mayor confianza en lo “técnico” para Roberto Niez, presidente de la delegación argentina, ya que lleva décadas dentro de la represa, hizo conocer su renuncia.

Hace un tiempo atrás se conocieron dos temas relacionados al ingeniero renunciante, por un lado, declaraciones suyas tratando de despegarse y minimizar aportes suyos a la campaña del PRO-CAMBIEMOS, y por otro, según fuentes de la propia represa, el nombramiento de su actual pareja, de nacionalidad uruguaya, nombrada en CTM, con importante sueldo, pero, esto es lo llamativo, por la delegación argentina, cuando su actividad es en la otra orilla.

El posible reemplazante de Bobillo, sería bendecido directamente por el gobernador Bordet, en una extraña vuelta de campana de las formas de la actual gestión, incorporando a un nombre del riñón del gobernador, dejando afuera de la toma de decisiones al presidente de la delegación, Roberto Niez, e incluso al dirigente que todo lo sabe y decide en Entre Ríos, el ministro R. Frigerio.

Mas allá de las desmentidas off de record de fuentes del gobierno nacional, en cuanto a que Macri y la secretaría de energía, nada saben del tema, lo cierto es que puertas adentro se habla de un acuerdo al máximo nivel, por el cual el sucesor de Bobillo sería un hombre del riñón del PJ del gobernador, o bien alguien de confianza de Bordet, por fuera de las caras conocidas en el PJ provincial, pero de mucho conocimiento en el tema represa.

POSIBLES CONSECUENCIAS

La UCR, provincial y local, ya están en pie de guerra con esta renuncia, por un lado al enterarse por los medios. Por otro, la posibilidad de que ese lugar sea para alguien del PJ, sin tomar en cuenta, por parte del PRO, del poder político que aporta a CAMBIEMOS la UCR en Entre Ríos.

el otro interrogante que se abre es que actitud tomará Roberto Niez, con la salida de su hombre de confianza, y la posible llegada de algún “enemigo íntimo” PJ, cuando las encuestas lo posicionan en un lugar expectable a la intendencia por su enfrentamiento total al PJ.

Finalmente, comienza a ser mucho mas palpable, en caso de confirmación, los alcances de un acuerdo entre el gobernador Bordet y las mas altas conducciones del gobierno, con el fin de afianzar la misma mediante una reelección asegurada al actual gobernador, algo que a Benedetti, eterno candidato al sillón de Ramirez, no le causará gracia alguna.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑