NACIONAL no image

Published on julio 11th, 2013 | by concordia7

0

BINNER: "QUIERO UN PAIS NORMAL"

Santa Fe: Binner busca ganar con holgura y quedar mejor perfilado para 2015
El ex gobernador de Santa Fe inició tempranamente la campaña hacia octubre pensando en el 2015, con fuertes críticas al kirchnerismo con el fin de proyectar su liderazgo a nivel nacional. “Un país normal” es la frase que eligió el socialista buscando mostrar el “modelo Santa Fe” en contraposición a la alicaída imagen del gobierno nacional.

“Intentamos mostrar la foto de un país que es totalmente posible y que estamos en condiciones de cumplirlo. Un país con reglas de juego claras y sin pobreza. El ‘modelo Santa Fe’ lo avala, somos los únicos que pueden mostrar otra forma de gestión” sostuvo la diputada Alicia Ciciliani, que busca renovar su banca.
A pesar de los buenos números que las encuestas presentan, Binner apostará a una campaña fuerte y a lograr así la mayor diferencia frente a sus competidores. La idea de ganar con holgura tiene como objetivo borrar de la memoria el ajustadísimo triunfo de 2011 frente a Del Sel, que generó variados reproches internos. Un triunfo contundente sería el camino  del ex gobernador para posicionarse mejor de cara a las presidenciales de 2015, en las que busca ser la figura de la centroizquierda.

“Recorreremos todo el territorio y estaremos en contacto directo con la gente” dijo Ciciliani y agregó: “No sólo contamos con la imagen de Binner, tenemos una lista muy potente con tres presidentes de partido. Aparte del Socialista, Barletta de la UCR y Pablo Javkin de la Coalición Cívica. Cada uno de ellos también tiene sus construcciones territoriales”.
El narcotráfico, una cuestión nacional
El problema del narcotráfico y sus derivaciones violentas, es uno de los temas que más preocupan a los santafecinos, sobre todo en el gran Rosario, el departamento más poblado de la provincia.

La crisis explotó durante el primer año de la gestión de Bonfatti con la revelación de la existencia de vínculos entre el ex comisario Tognolli y las bandas de traficantes. Además, se registraron una serie de impactantes crímenes y atentados que colocó a la provincia en el primer lugar de las estadísticas de víctimas por asesinatos.
La estrategia del binnerismo es apuntar a la Nación como único responsable del aumento del narcotráfico y de la falta de controles en las fronteras por donde ingresa la droga. “No nos afecta porque el narcotráfico es un tema nacional muy fuerte, este gobierno está mirando para otro lado”, afirmó la diputada Ciciliani.
Una amenaza menor pero costosa.

data imagen

La presentación de una lista radical que le disputará a Binner un lugar en las generales, molestó a los principales dirigentes del Frente Progresista que le echaron en cara a Barletta no haber podido alinear a la tropa.
Es que la irrupción del intendente de Santo Tomé, Palo Oliver, amenaza con la posibilidad de generar algún movimiento en la lista para las generales, lo que podría relegar a algún alto dirigente de las fuerzas que conforman el Frente. Para Ciciliani, sin embargo, Oliver no obtendría el 1,5% necesario para participar en las generales.

Pero el malestar más importante es que la existencia de una lista alternativa obliga al sector de Binner a tener que compartir con Oliver los espacios televisivos y radiales gratuitos contemplados por la ley electoral lo que le quitará valiosos minutos al socialismo y aliados.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑