SOCIEDAD no image

Published on julio 13th, 2018 | by concordia7

0

BEATRIZ SARLO: EL PAÍS QUE DEJARÁ MACRI SERÁ PEOR AL QUE DEJÓ MENEM

La prestigiosa ensayista criticó con dureza al macrismo, al tiempo que aseguró que, si el peronismo “no logra rearmarse” y Cristina es candidata, Macri será reelegido. Aborto legal, Carrió, Tinelli y elogios para Lavagna.

La prestigiosa intelectual Beatriz Sarlo criticó con dureza al Gobierno, pero tampoco ahorró críticas a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que caracterizó como una supporting actress que permitiría una eventual reelección del actual presidente. “Macri quiere mantener a Cristina como supporting actress, en el sentido pleno de la palabra supporting actress: es la actriz que lo va a soportar en una próxima elección”, aseguró, y agregó que, si esto pasa, es porque “el peronismo no está en condiciones políticas ni organizativas de presentar otra alternativa”.

La ensayista habló con El Cronista y advirtió que las políticas de Mauricio Macri dejarán un país “peor que el que dejó Menem”. Además, cuestionó el eslogan de campaña “pobreza cero”, al que consideró un “disparate” lanzado desde el cinismo, la hipocresía y la ignorancia “o una mezcla de los tres”.

Sobre una posible candidatura de Roberto Lavagna, Sarlo sostuvo que no cree que el economista acepte, pero remarcó que “sería muy bueno que un candidato presidencial lo tuviera a Lavagna como garantía”. La ensayista no ahorró elogios para el exministro de Duhalde y Néstor Kirchner y aseguró que para que la fórmula sea exitosa debe ir con “el peronismo”. Al mismo tiempo, remarcó que las condiciones que encontró Lavagna fueron “verdaderamente terribles”, y subrayó: “Que no me hable Macri de que encontró condiciones terribles”.

Sobre la discusión sobre la ley de aborto legal, la escritora —que está a punto de publicar su libro La intimidad pública, en el que analiza el estado público de los escándalos y la maternidad de los famosos como síntomas de la época— puso en duda la posibilidad de que el proyecto se convierta en ley, aunque aseguró sentirse más confiada después de la seguridad que mostró el senador Pichetto. “Se mostraba optimista, lo cual me dejó relativamente tranquila, porque tiene una enorme experiencia”. Sin embargo, sobre la posibilidad de que los indecisos condicionen su voto “influidos por la movilización de la opinión pública”, sostuvo: “En el Senado aún no se ve operar a figuras tan inteligentes del lado del PRO como Lospennato y Lipovetsky, que fueron muy importantes en el desguace de los votos PRO en diputados”. “No veo esa dinámica intelectual política que tuvieron estos dos diputados”, cuestionó.

“LAS CONDICIONES QUE ENCONTRÓ LAVAGNA FUERON VERDADERAMENTE TERRIBLES. ¡QUE NO ME HABLE MACRI QUE ENCONTRÓ CONDICIONES TERRIBLES!”

Criticó a Carrió, a la que consideró “muy parecida en su temperamento a Cristina”. “Tiene el tiempo y lo caliente que la TV pide y se parece a CFK en la necesidad de autorreferenciar todo problema”, disparó. También advirtió que el “futuro” de la fundadora de Cambiemos existirá en tanto se siga moviendo “dentro de las franjas de las capas medias”, que son las que puede asegurar diciendo incluso “barbaridades como lo de las ‘propinas y las changas’”. En este sentido, comparó la llegada al poder de Trump con la posibilidad de que Marcelo Tinelli sea candidato en 2019. “Si en el país más grande del mundo eso puede suceder, también ese desastre puede suceder en la Argentina. ¿Por qué no?”, concluyó.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑