BÁSQUET: CITARON AL JUVENIL «VERDE» R. RATTERO A LA PRESELECCIÓN ARGENTINA U19

Facebook
Follow by Email
Twitter

Buscará un lugar en el plantel que jugará el Mundial de Grecia.

Ramiro Rattero, oriundo de Diamante y jugador de Estudiantes Cdia, fue convocado para formar parte de la preselección argentina U19 masculina de básquetbol con miras al Mundial de Grecia.

El jugador recibió la citación del paranaense Maximiliano Seigorman, el entrenador del plantel que comenzará a concentrar y entrenar desde el 25 de mayo en Bell Ville, Córdoba.

Las prácticas se extenderán por un mes y comenzarán con 22 jugadores. Las primeras tres semanas de ensayos se realizarán en la Argentina; luego, el elenco nacional se trasladará a Europa para cumplir una gira preparatoria para el torneo. El ex Echagüe buscará un lugar entre los 12 jugadores que serán parte del certamen ecuménico.
El jugador entrerriano Ramiro Rattero (Estudiantes de Concordia) fue convocado para formar parte de la Preselección Nacional U19 Masculina, comandada por Maximiliano Seigorman, que concentrará desde el 25 de mayo en Bell Ville, Córdoba, lo que marcará el comienzo de un proceso de un mes de trabajo sin pausa que desembocará en el Mundial de la categoría en Grecia.

La lista inicial incluye 22 jugadores que concentrarán durante más de tres semanas ininterrumpidas en Argentina y que luego viajarán hacia Europa para realizar una gira preparatoria para el torneo principal. Dentro de los 22 convocados hará su debut Thomás Notarainni, nacido en los Estados Unidos pero con ciudadanía argentina.

La primera parte del proceso se desarrollará en Bell Ville, provincia de Córdoba. El 1 de junio, el grupo se mudará a Las Varillas y finalmente cerrará su estadía en nuestro país del 8 al 18 de junio en el CENARD. Una vez definido el plantel, Argentina partirá hacia Serbia donde realizará una gira que incluirá tres amistosos. El 26 de junio, la selección viajará rumbo a Grecia para disputar Mundial de la categoría.

La cita internacional se desarrollará del 29 de junio al 7 de julio en Creta, Grecia, donde Argentina integrará el Grupo C junto al anfitrión, Filipinas y Rusia. Los chicos debutarán el sábado 29/6 a las 18.15 frente a Rusia y continuarán su participación el domingo 30/6 a las 20 ante Filipinas. La fase regular finalizará el martes 2/7 a las 20.30 con el partido ante el local. Vale recordar que ningún equipo quedará afuera tras la primera etapa, ya que los 16 planteles integrarán los de octavos de final donde comenzará la instancia de eliminación directa.

Facebook
Follow by Email
Twitter