AUMENTA EL CAUDAL EVACUADO EN LA REPRESA Y EL RÍO IRÁ A 12,70 EN CONCORDIA

Facebook
Follow by Email
Twitter

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informa que el Área de Hidrología de CTM Salto Grande, emitió un nuevo parte, modificando y ampliando la información difundida por el organismo. Dicho parte, indica que:

“Debido a la ocurrencia de lluvias intensas e imprevistas en la cuenca próxima al embalse será necesario, a partir de la mañana del 14/01/2019 aumentar el caudal evacuado a 22.000 m3/s. Con esta maniobra se espera el aumento del nivel en los puertos de Salto y Concordia a 13,00 y 12,70 m respectivamente. Durante la noche no será elevado el nivel del río permaneciendo este en sus valores actuales.

En los días posteriores será necesario continuar aumentando el caudal erogado con el consecuente aumento de niveles del río, sin superar los 13,80 del puerto de Salto y 13,50 del puerto de Concordia”.

Ante este escenario de situación, el intendente Enrique Cresto recomendó al COE reforzar el trabajo territorial en las zonas más afectadas, principalmente en lo que hace al contacto directo con los vecinos y el flujo de la información referida a las maniobras de Salto Grande y las proyecciones estimadas por CTM para los próximos días.

Aunque el parte de CTM señala que no se modificarán los niveles del río y que hoy el aumento será progresivo, el intendente solicitó al COE ajustar el operativo de desplazamiento y traslado para incrementar el número de evacuaciones preventivas desde las primeras horas de la mañana.

En la noche de este domingo, se registran 24 familias trasladadas a los espacios habilitados a tal efecto, donde reciben la correspondiente asistencia del municipio. Asimismo, los equipos de trabajo del COE colaboraron con el desplazamiento de 14 familias que están alojadas en domicilios particulares.

Ante este panorama, el intendente Enrique Cresto resolvió convocar a reunión ampliada de Defensa Civil, seguramente en horas del mediodía de este lunes, para analizar la evolución del escenario de situación desde que comenzó a crecer el río y definir acciones a priorizar en los próximo días.

Facebook
Follow by Email
Twitter