LOCAL no image

Published on noviembre 5th, 2018 | by concordia7

0

ARRANCÓ IMPORTANTE OBRA DE COLECTORA CLOACAL EN BARRIO CONSTITUCIÓN

Se trata de una obra que se construye en el barrio Constitución, que servirá de aliviador a un gran número de barrios que descargarán los efluentes cloacales en el nuevo colector.

Este domingo comenzó la obra de un colector de 400 mm que se realiza en el barrio Constitución y que es muy importante para Obras Sanitarias, porque servirá de aliviador para alrededor de 20 barrios de la ciudad.

De esta manera, los barrios de la zona descargarán los efluentes cloacales en el nuevo colector y traerá alivio a innumerables dificultades que presenta la red en calle Odiard, y el crónico 11 de Noviembre y Gualeguay. Estos 20 barrios tienen una red de 160 mm y ahora se verán beneficiados por el aliviador de PVC 400 mm que se construye a través de PROMEBA 4 ejecutado por la empresa Cocco.

La situación de tramos de colectores en la cuenca alta del sector “calle Dr.Saure y Odiard”, que por lo general siempre presentan problemas de obturaciones y desbordes por lo que se llegó a la conclusión técnica de actualizar estos tramos por lo ajustado de las pendientes y las pésimas condiciones de uso.

Se trabajará a grandes profundidades -en algunos casos a más de 5 metros- y será necesario cambiar los siguientes tramos: calle Córdoba entre Yuqueri y Coronel Navarro, y siguiendo por Navarro entre Córdoba y Dr. Saure, y luego por calle Dr. Saure entre Coronel Navarro y Odiard, continuando luego por calle Odiard entre Dr. Saure y JJ Valle. Incluye también red subsidiaria de PVC de 160 mm y el reemplazo de cañerías de PVC 315 mm por calle Odiard entre JJ Valle y 11 de Noviembre; y también la renovación de la red subsidiaria de 160 mm.

Es muy trascendente para Concordia la construcción de este colector aliviador, por cuanto los vecinos de estos 20 barrios presentan dificultades diarias que recibe Obras Sanitarias.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑