LOCAL

Published on mayo 5th, 2018 | by concordia7

0

AMENAZARON A TESTIGO DEL CASO BRUNO ESCOBAR, A DÍAS DEL JUICIO

A días del juicio por el caso Bruno Escobar, uno de sus amigos fue golpeado por encapuchados, le robaron y lo amenazaron.

“Esto es por declarar en contra de nosotros”, le dijeron al joven, de nombre Lucas, que realizó este mismo viernes la denuncia en la Fiscalía.

El hecho violento se da en el contexto de cercanía del juicio penal, que comenzará el lunes. Este se dará a raíz del grave golpe que sufrió el joven concordiense en septiembre de 2016 que lo dejó cuadripléjico, tras caerse desde una escalera de la disco Costa Cruz. En diciembre de ese año se conoció la imputación contra los hermanos Guillermo y Gabriel Pietrantrueno – el segundo de ellos falleció el año pasado-, por el presunto delito de “lesiones gravísimas culposas” sufridas por Bruno.
Las amenazas

“Estaba yendo a tomar el colectivo para ir al profesorado, salí temprano, y de la nada me agarraron, me tiraron a la pared y me empezaron a pegar. Les dije ‘para, por qué me pegas’ y lo único que me dijeron ‘esto es por declarar en contra de nosotros’. Y me manotearon el bolsillo izquierdo y me sacaron cien pesos que tenía para comprar apuntes y me llevaron mi documento”, contó el joven agredido. Además, apuntó que logró observar un auto Fiat Palio color gris.

Mario, el padre de Bruno, que estaba junto al joven acompañándolo al realizar la denuncia, advirtió: “Esto es gravísimo, por eso venimos a la Fiscalía a hacer la denuncia correspondiente y que tome las medidas el fiscal”. Y agregó sobre Lucas: “Él es amigo de Bruno, hace años que estudia educación física, lo conoció a Lucas ahí, y va a verlo a el, tomar mate”.

“El lunes es el juicio penal”, ratificó, y expresó: “Ya sabía que esto iba a pasar, porque ellos tienen mucho poder, hay mucha gente metida acá, el poder está metido con ellos. Lo que pasó con Lucas es gravísimo”.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑