Lunes 26°
12°
Martes 28°
17°
Miércoles 30°
19°

LOCAL

Published on noviembre 13th, 2017 | by concordia7

0

ALLANARON KIOSCOS DE DROGA EN CONCORDIA Y A UN PRESO VINCULADO

Toxicología golpeó al narcomenudeo en cuatro barrios, incluido al sospechoso de guardar y proveer cocaína y marihuana.

En el marco de una investigación por venta de droga en distintos barrios de la ciudad de Concordia, la Policía allanó varios domicilios y una cárcel, y detuvo a una persona. La causa tramitada en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, apuntó a desarticular los puntos de narcomenudeo, pero también al centro de almacenamiento y provisión de la droga.

Los efectivos policiales de la División de Toxicología comenzaron el procedimiento en horas de la noche del sábado, y finalizaron a las 5.30 de ayer. Allanaron un total de ocho viviendas en los barrios Martín Fierro, Isla Maciel, San Jorge y Villa Adela, y el pabellón de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, donde está un interno que pese al encierro siguió vinculado a la organización delictiva.

En total fueron identificadas 31 personas, y un hombre quedó detenido, pero no se descarta que con el correr de los días, el juez Pablo Seró analice citar a indagatoria a otros implicados, dado que se trataba de una organización con distintos roles y puntos de venta de la droga.

En cuanto a las sustancias estupefacientes halladas, se informó el secuestro de más de cinco kilos de marihuana, algo de cocaína fraccionada, una importante suma de dinero en efectivo, armas de fuego con numeración limada (una pistola 9 milímetros y otra calibre 22), cartuchería, teléfonos celulares, una balanza digital, una planta de cannabis sativa, elementos de corte y estiramiento de sustancias, entre otros.

Según se informó, el domicilio del barrio Isla Maciel es donde se encontró la mayor cantidad de droga, lugar en el cual, según se sospecha, se almacenaban las sustancias y desde donde luego se distribuían a los lugares de comercialización. Asimismo, el hombre encargado de esta tarea sería el proveedor de la organización, contactado con el preso por narcotráfico.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑