AGRESIÓN Y LESIONES AL INTENDENTE VARISCO: FISCALÍA ELEVÓ IMPUTACIÓN

Facebook
Follow by Email
Twitter

En el día de hoy concurrieron las fiscales Natalia Tafarell y Mercedes NIn a la Clínica Modelo y le tomaron declaración testimonial a Sergio Varisco como víctima.

Por eso esta tarde, se llevan a cabo las indagatorias de los tres imputados: Juan Ignacio Musuruana, Verónica Julieta Gauna y Claudio Javier Godoy.

Se les imputan los delitos de Coacciones Agravadas (art 149 ter inciso 2. a del CP) y Lesiones Graves (art. 90 CP). Ambas hacen una posible pena en abstracto de entre 5 años de mínima a 16 de máxima.

Seguramente en la audiencia de mañana los fiscales han de solicitar unos 30 días de prisión preventiva para los imputados, al menos para el más comprometido de ellos que es Juan Ignacio Musuruana.

HECHOS IMPUTADOS POR FISCALIA

“En fecha 1 de octubre de 2019 siendo aproximadamente las 15:45 horas, momento en que el Intendente de la ciudad de Paraná Sergio Fausto VARISCO llegaba a su domicilio sito en calle Pellegrini Nº 258 de esta ciudad, Juan Ignacio MUSURUANA, Verónica Julieta GAUNA y Claudio Javier GODOY, quienes horas antes habían mantenido una reunión, junto a otras personas no identificadas hasta el momento, con el Intendente Sergio VARISCO en el Palacio Municipal, lo estaban esperando en la vereda del domicilio procediendo a vociferar y reiterar las solicitudes que previamente le habían realizado, tomándolo uno de ellos del cuello y arrojándolo a la vereda, en el momento que el Sr. VARISCO se encontraba abriendo la puerta de su casa, ocasionándole, fractura de cadera, lesión que lo inhabilita laboralmente por término mayor a un mes.».-

«Inmediatamente después del hecho anteriormente relatado, mientras Sergio VARISCO se encontraba tirado sobre la vereda, solicitando que llamen a un médico, Juan Ignacio MUSURUANA, Verónica Julieta GAUNA y Claudio Javier GODOY le exigieron bajo amenazas de muerte hacia él y su familia, que les otorgara trabajo, dada su labor funcional como Intendente de la ciudad de Paraná, manifestándole MUSUARANA «vos no me vas a dar laburo, yo te termino de matar la c….. de tu madre, te termino de matar, tu hija me dio la palabra que me iba a dar trabajo la c….. de tu madre, (…) ¿querés un médico?, ¿querés un médico? te voy a matar h… de p…».

También en el día de la fecha, el Sr. Sergio Fausto Varisco se ha constituido cono Querellante Particular (víctima del hecho), asumiendo su representación jurídica los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Cullen. Ya fueron tenidos por la jueza de Garantias actuante, Marina Barbagelata como abogados de la querella particular en el marco del legajo número 116466.

LEGAJO Nº 13973, caratulado: «VARISCO SERGIO HUMBERTO – VICTIMA – S/ LESIONES GRAVES (SOSPECHADO: MUSURUANA JUAN IGNACIO – GAUNA VANINA JULIETA – GODOY CLAUDIO JAVIER)»

PARANA: 2 de octubre de 2019.-

   Téngase por presentada a los Dres. Rubén A. Pagliotto y Miguel A. Cullen, en nombre y representación de Sergio Fausto Varisco, a mérito de la Carta-Poder especial acompañada que se agregará, con domicilio real denunciado y legal constituido, dándosele la intervención como parte Querellante Particular que por derecho correspondiere -arts. 82, ss y concds. del C.P.P.-.
Facebook
Follow by Email
Twitter