LOCAL no image

Published on junio 17th, 2013 | by concordia7

0

AGMER CONCORDIA VA POR EL CONGRESO

QUE DECÍA AGMER

En agosto del 2012 desde AGMER Seccional Concordia en relación al “impuesto al salario” sosteníamos:

“Uno de los pilares y principios fundantes que ha dado origen y sentido a nuestro sindicato es el reconocimiento de los docentes como trabajadores de la educación…

Desde estas convicciones, Agmer plantea que el salario no es ganancia. Sin embargo muchas veces los fuertes condicionantes del contexto en permanente cambio, van nublando o postergando algunos posicionamientos siempre declamados.

Creemos oportuno compartir estas reflexiones porque hoy ante el “impuesto a las ganancias”- impuesto al salario-, el sindicato ha decidido asesorar sobre los aspectos técnicos relacionados con la presentación de las planillas en el CGE.

Es cierto que esta decisión se toma para dar respuesta a los numerosos requerimientos de los compañeros indignados y desorientados una vez más, ante el silencio y la confusa información del CGE. Al mismo tiempo hemos promovido un petitorio para la derogación de este impuesto  para presentar en el Congreso de la Nación y al gobierno provincial, sin embargo la urgencia de la presentación de este formulario impuesta por el gobierno,  ha postergado el derecho legitimo que merecemos los trabajadores al debate político sobre este y otros temas.

Reiteramos lo que hemos sostenido, y seguimos sosteniendo en cuanto a que  no puede ser la prioridad de nuestra tarea sindical el asesoramiento técnico, ni en este ni en otro tema, puesto que en el mejor de los casos  posibilitará encontrarle la grieta a la norma dominante. Solo el análisis político nos permitirá encontrar junto a otros trabajadores caminos para afrontar las políticas que van en desmedro de nuestra clase.

Los principios fundantes de Agmer, Ctera y CtA deben ser el motor permanente para no derrotarnos a nosotros mismos”.

A casi un año de esta definición nos encontramos con la misma contradicción, ¿asesoramos o damos la pelea política por la supresión del impuesto al salario?

Sostenemos que este sindicato debe convocar, antes de la fecha de presentación de los formularios que exige el CGE a los trabajadores, a nuestro órgano máximo de decisión: Congreso, para darnos el debate abierto y decidir cómo afrontamos esta lucha colectiva, que no puede limitarse al repudio de algunos dirigentes sino que tiene que convocar a todos los trabajadores afectados o no por este impuesto para asumir la justa y legítima defensa de nuestro salario.

AGMER Seccional Concordia espera  que la Comisión Directiva Central asuma el compromiso de convocar a Congreso a la brevedad para definir acciones políticas, para y con el conjunto de los trabajadores.


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top ↑