NACIONAL no image

Published on agosto 18th, 2018 | by concordia7

0

CUADERNOS DE LAS COIMAS: FINANCISTA CLARENS DECLARÓ COMO ARREPENTIDO Y EXPLICÓ SU ROL DE “CAMBISTA”

Con papeles bajo el brazo, Ernesto Clarens declaró ayer en Comodoro Py y se habría reconocido como “cambista”. -Iván Ruiz-

La investigación sobre los cuadernos de las coimas ingresó ayer en una fase en la que comienzan a surgir cada vez más detalles que involucran de manera directa a los Kirchner. El financista Ernesto Clarens, un hombre de estrecha relación con la exfamilia presidencial desde sus tiempos en Santa Cruz, declaró ayer y explicó su rol como intermediario y “cambista”.

Clarens confesó ante el fiscal Carlos Stornelli que ofició de intermediario en la recaudación de los sobornos y que actuó de “cambista”. Así surge de las pruebas que reunieron hasta ahora los investigadores del caso y de lo que estaría dispuesto a confesar oficialmente el propio Clarens como imputado arrepentido.

El acuerdo para ser reconocido como arrepentido ya está cerrado de palabra con el fiscal y se descuenta que será homologado por el juez Claudio Bonadio después del fin de semana largo, informaron fuentes judiciales.

Clarens estaría vinculado a operaciones financieras para hacer ingresar al mercado el dinero proveniente de pagos ilegales, entre otras operaciones realizadas a pedido de empresarios y funcionarios durante la última década, según se pudo reconstruir.

Clarens no aparece mencionado en los cuadernos de las coimas que escribió Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario kirchnerista Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido.

Sin embargo, “al menos tres testimonios dan cuenta de su rol en este caso [de los cuadernos]”, dijo a LA NACION un funcionario que trabaja en la causa.

Clarens habría recibido dinero de empresarios que en muchos casos no tenían relación directa con la cúpula del kirchnerismo, pero que se correspondían con certificados de obras cobrados por esas firmas como contratistas del Estado.

Ese dinero, que supuestamente debían devolver como coimas por los pagos, se lo daban a Clarens, “que lo cambiaba a dólares, se quedaba con una comisión, y le entregaba todo lo demás a Muñoz [Daniel, secretario privado de Néstor Kirchner]”, informó una fuente de la investigación.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑