Martes 23°
14°
Miércoles 25°
10°
Jueves 30°
16°

EDITORIAL

Published on octubre 30th, 2017 | by concordia7

0

30 DE OCTUBRE DE 1983 “MAS QUE UNA SALIDA DEMOCRATICA, UNA ENTRADA A LA VIDA”

Revisaba archivos buscando en la red lo que mi memoria no aportaba, son 34 años, la figura es casi mítica, se expande, se agiganta, como toda trayectoria que se consolida desde el respeto a sus semejantes, gracias Raúl. (J.M.H.)

El slogan del titulo se convirtió, como toda gran frase, en una línea de pensamiento, una vez mas Raúl había encontrado en esa dinámica de lo pensado, a base de formación profunda, sintetizar el motor que nos movía para culminar en esa fecha tan metida en nuestro acervo republicano, 30 de 0ctubre de 1983.

Alfonso, como nos gustó llamarlo siempre, fue mas que un presidente, fue un ciudadano republicano, respetuoso de sus ideales para poder respetar los de sus adversarios, desde esa primera base, construyendo república, estuviera donde estuviera, llegaría a la presidencia de la Nación.

Recuerdo mi primer encuentro con el, aún en dictadura, concurriendo a cerrar un encuentro nacional de la JR, a poco de caer Malvinas, el se lamentaba del seguidismo que tuvo el 90% de la dirigencia política argentina con los hacedores de la entrega vía guerra estupida, fue el único que se opuso, casi como loco gritaba la locura de los militares, casi como loco lo miraban aquellos que hacen del oportunismo su forma de vida.

En ese encuentro Raúl definió claramente lo que luego ocurrió con el PJ, que perdería, que se renovaría, que seguirían poniendo piedras cada vez que se vieran fuera del poder, porque nacieron desde el poder y solo conciben la política desde el poder.

Tanta claridad a futuro maravillaba, asustaba y redoblaba las ganas de poder con el Goliat militar y aquel PJ arrodillado ante los militares al llevar adelante la autoamnistia de los genocidas en sus entrañas.

Hoy se habla de focus group, marketing político, etc, el durante la campaña se encargó de que todo eso esté sujeto a la mirada de quien conoce la gente de carne y hueso, y en eso, nadie había recorrido y sentido ese calor popular de sentirse representados, como Raúl, como Alfonso, como ese hombre que con solo mirar transmitía transparencia de buena gente.

Raúl lideró aquel proceso histórico, caminando junto a la gente, desde el respeto y la formación intelectual de un estadista como no volveremos a tener, despues es historia conocida, llenamos las plazas, las calles, movilizamos millones, las urnas coronaron un trabajo de una verdadera estructura política con el mejor lider que se podía tener, el que te hace sentir un par y protagonista de la historia, porque efectivamente, aquel 30 de octubre de 1983, mas que una salida democrática, era… UNA ENTRADA A LA VIDA!!!.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑