3 MIL POLLOS MUERTOS POR NEGLIGENCIA DE ENERSA Y SU CONTRATADA

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/3-mil-pollos-muertos-por-negligencia-de-enersa-y-su-contratada/
Twitter

Un prolongado corte en el servicio eléctrico ocurrido en la zona de San Salvador provocó que se murieran unos 3000 pollos de un criadero rural.

El organismo provincial sigue sin estar a la altura del servicio de calidad que se debe suministrar, siendo claramente hegemónico, ya que brinda servicio al 70% de la provincia, lo que le permite fijar el precio que se cobra dentro del territorio provincial.

El ente, siendo que triplica o cuadriplica el valor de venta a sus usuarios de la energía que compra a nivel nacional, no puede brindar servicios acordes con la recaudación que logra por el solo hecho de ser intermediario.

El episodio se registró en el establecimiento Don Lisandro donde una empresa contratista de Enersa estaba realizando el recambio de postes y producto de la faltante de energía las aves no pudieron soportar las altas temperaturas y la falta de agua por lo que murieron dentro del galpón.

Juan Carlos Ortiz, el encargado del lugar, contó que alrededor de las 8:30 del miércoles, la empresa contratista que trabaja para Enersa en San Salvador cortó el suministro de energía por recambio de postes en la zona. Afirmó que nunca le avisaron de antemano para prever la colocación de un grupo electrógeno que pudiera abastecer de electricidad. Al producirse el corte, consultaron con la firma cuánto demorarían y le manifestaron que alrededor de una hora.

Eran cerca de las 14 cuando recién regresó la luz. Y con ella, la desazón. Unos tres mil pollos fallecieron debido a que no pudieron ser abastecidos de agua, durante el intenso calor del miércoles, detalló Reportecuatro.

“Estaban casi para entregar”, manifestó Ortiz que ahora pide una respuesta, un resarcimiento por el daño que le causó la falta de previsión. El hombre acudió a abogado y escribano para dejar constancia de lo ocurrido.

Facebook
Follow by Email
Google+
http://concordia7.com/3-mil-pollos-muertos-por-negligencia-de-enersa-y-su-contratada/
Twitter