1.300 TRABAJADORES PARTEN AL SUR

Facebook
Follow by Email
Twitter

A las ocho de la mañana de hoy, desde la Terminal de Ómnibus, partió el primer contingente de cosecheros locales hacia el valle de Río Negro y Neuquén.

Allí se vivieron diferentes sensaciones, cuando los trabajadores se despiden sus familias para dar inicio al tradicional éxodo laboral en busca de ganar unos pesos.

“Los primeros colectivos van a salir como todos los años y estimamos que cerca de 1300 personas de Concordia van a ir al sur. Son cada vez más los que se quieren ir porque en la ciudad no hay oportunidades ni trabajo, es lamentable que el gobierno no apoye a las actividades regionales como la fruta y la madera.

Desde hace tres años soportamos el momento más difícil de la economía y esto es terrible para las familias, los obliga a separarse a desmembrarse, esta situación es terminal y por eso estamos apoyando a los trabajadores en este viaje”, detalló Alcides Camejo.

VALLA DE NEUQUÉN

El titular del Sindicato de Obreros de la Fruta, Alcides Camejo confirmó que luego de la cosecha de citrus y de la finalización de zafra de arándanos se produce el éxodo de trabajadores concordienses al Valle de Neuquén.

“Después del arándano la situación es muy complicada y las empresas citrícolas y de servicios no han realizado los aportes a la obra social del sindicato, algunas firmas están debiendo aportes desde julio y agosto, lo que hace que la situación sea desesperante”, precisó Camejo.

Facebook
Follow by Email
Twitter